INTERNACIONALES

«La hora de morir no ha llegado para mí»: su helicóptero se desplomó y sobrevivió tras nadar por 12 horas

Una verdadera travesía fue la que pasó el general Serge Gelle, secretario de Estado de la Policía de Madagascar, quien iba a bordo de un helicóptero el cual se desplomó en pleno vuelo y frente a la costa noreste de la mencionada isla africana.

Tanto él como otro colega de dicha institución pudieron alcanzar tierra este martes en la ciudad de Mahambo, aunque por separado y luego de -al parecer- arrojarse de la aeronave que había sufrido un desperfecto, informa el medio El Heraldo de México.

Gelle pudo sobrevivir tras nadar 12 horas en el mar, en lo que fue denominado como un milagroso rescate. En medio de esta emergencia, se dio a conocer un video en donde se aprecia al hombre acostado y extenuado, pero en buen estado de salud.

«La hora de morir aún no ha llegado para mí»

El soldado de 57 años reapareció en las redes con su distintivo uniforme de camuflaje y señalando: «La hora de morir aún no ha llegado para mí».

De acuerdo a lo anterior, reveló que sentía frío producto de haber permanecido por varias horas en el mar, pero recalcó que no había sufrido heridas en su trayecto.

Zafisambatra Ravoavy, general de la policía, incluso declaró que Gelle hizo uso de uno de los asientos de la aeronave como flotador para poder salvarse.

«Siempre ha demostrado una gran resistencia, en el deporte, y la ha mantenido… como si tuviera 30 años… Tiene los nervios de acero», manifestó.

Dos sobrevivientes de la tragedia

Tanto Gelle como otro funcionario de la entidad se han convertido hasta el momento en los únicos dos sobrevivientes de la tragedia, puesto que en el helicóptero iban más personas a bordo.

Cabe mencionar que por ahora se han reportado 21 personas fallecidas y otras 60 han sido declaradas desaparecidas, según un balance oficial dado a conocer esta jornada.

Fuente: Mega Noticias