Huellas de Mangione coinciden con el asesinato del CEO de UnitedHealthcare
Las huellas dactilares de Luigi Mangione, el acusado de asesinar al director ejecutivo de la empresa de seguros estadounidense UnitedHealthcare, Brian Thompson, coinciden con las huellas tomadas en la escena del crimen en Nueva York, informó este miércoles la CNN, citando a dos fuentes policiales anónimas.
Está sería la primera coincidencia forense positiva que vincula directamente al joven de 26 años con el lugar en el que Thompson fue asesinado a tiros hace poco más de una semana, en la entrada de un hotel en el centro de Manhattan.
Mangione fue arrestado el martes cerca de la ciudad de Altoona (Pensilvania). Fue acusado de homicidio en segundo grado y otros tres cargos relacionados con el porte de armas y la falsificación de documentos. Durante su arresto, la Policía decomisó una pistola y un silenciador, así como un «manifiesto» de tres páginas, según recoge The Times.
En el documento, el hombre parecía aludir a una motivación para su presunto ataque. Al parecer, escribió que las compañías de seguros abusaban de Estados Unidos «para lucrarse» y se cree que describió a los empleados de dichas firmas, como Thompson, como «parásitos» que «simplemente merecían morir».
Asimismo, el joven se habría alejado de sus amigos y familiares en las últimas semanas tras someterse a una operación de espalda, después de sufrir un grave accidente mientras surfeaba en Hawái. Esto conllevó a que padeciera problemas crónicos de espalda que, según sus amigos, le impedían llevar una vida normal.
Inspirado por Unabomber
Según un análisis de inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York, el sospechoso parece haberse inspirado en el terrorista Ted Kaczynski, conocido como ‘Unabomber’, para cometer sus crímenes.
«Mangione puede haber encontrado inspiración en Ted Kaczynski, el violento extremista antitecnológico conocido como ‘Unabomber’, que se hacía eco en su nota y reflejaba en sus objetivos una mentalidad similar sobre la necesidad de una acción unilateral para llamar la atención sobre las acciones abusivas de las empresas», indica el documento obtenido por ABC News.
Lee también: Milei modifica una ley para impedir el «adoctrinamiento político» en las escuelas
Las conclusiones de las fuerzas del orden advierten que, al igual que Kaczynski, autor de una serie de explosiones entre 1978 y 1995, Mangione puede convertirse en un «mártir» que inspire a actuar a «una amplia gama de extremistas» de forma similar.
Brian Thompson, CEO of a company with a market value of $560 billion in the US, died in a gun attack in front of his hotel.
A $10,000 bounty has been placed on the attacker's head.
— Urban News (@urbandigitalize) December 4, 2024
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón