SUCESOS

Cicpc captura a uno de los implicados en el homicidio del joven paraguanero que cobró una deuda de seis dólares

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, delegación municipal Punto Fijo, logró la captura de un sujeto conocido como «el Jhon», quien figura en la investigación como el responsable de la muerte de Gregorio Antonio González Gutiérrez, un padre de familia que fue golpeado en la cabeza hasta quedar inconsciente y que permaneció 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que falleció este 20 de octubre.

Según las investigaciones que ejecuta el cuerpo detectivesco, la comisión llegó a una casa en el sector El Cayude, municipio Carirubana, la tarde de este viernes 21, donde el hombre estaba enconchado y al percatarse de que habían llegado los sabuesos, se introdujo en una zona enmontada, por lo que los investigadores se fueron tras su captura y luego de tres horas fue detenido en el lugar.

La Fiscalía XXIII del Ministerio Público, había ordenado la orden de captura en contra de este sujeto por el homicidio del joven padre, mientras que los investigadores esperan por la orden de captura del juzgado de menores en contra del adolescente apodado «el Neno».

Es de recordar que Gregorio Antonio acudió al sector Antiguo Aeropuerto, para cobrarle una deuda de seis dólares al sujeto conocido como «el Jhon», por lo que se produjo una discusión entre ambos a la que se sumó el adolescente quien golpeó con piedras al hoy occiso en la cabeza, dejándolo mal herido en el lugar.

Fue auxiliado y llevado a la emergencia del hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, donde fue operado en varias oportunidades debido a las contusiones, pero no despertó de la golpiza y 10 días después falleció.

La familia denunció el hecho ya que sabían que había salido a cobrar una deuda de una torta, pero al ingresar herido al hospital, el Cicpc inició las investigaciones y determinó que la deuda era por una franela que le vendió Gregorio Antonio y «el Jhon» se negó a pagarla.

Este sábado 22 de octubre, fue presentado ante el Tribunal Segundo de Control y dictaminó privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro a la que será trasladado en las próximas horas donde permanecerá durante la investigación y hasta que se dictamine una sentencia.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón