SUCESOS

Adolescente contó cómo su abuela y su mamá vendían drogas: ambas fueron detenidas

Una red de distribución de droga, que comercializaba los estupefacientes entre las ciudades de Los Teques y Caracas, fue desarticulada por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del Municipio Guaicaipuro (Poli-Guaicaipuro) en el estado Miranda.

La organización operaba delante de tres menores de edad que quedaron bajo resguardo del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmpnna) del municipio Guaicaipuro. Uno de los adolescentes contó a las autoridades cómo su abuela, su mamá y su tía trabajaban en este negocio ilícito.

En el marco de este operativo, los uniformados incautaron 15 kilogramos de crispy y detuvieron a dos mujeres -madre e hija- y a un joven en el callejón Los Blancos de la comunidad Santa Rosa de Los Teques, capital del estado Miranda.

Así lo informó, en rueda de prensa el 27 de abril, el director de Poli-Guaicaipuro y secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Andrade, en compañía del director del Sistema de Investigación Penal (SIP) de Guaicaipuro, David Andrade.

Los detenidos quedaron identificados como Mercedes Josefina Linares Magallanes, de 52 años; su hija Yohana Jenniree Pino Linares (32) y su yerno Rainer Ignacio Villegas Rangel (28).

De acuerdo con Andrade, falta por detener a Yuleibis Pino Linares, hija de Mercedes Josefina y pareja sentimental de Villegas Rangel. Esta mujer está siendo buscada. Se dio a la fuga con parte del cargamento.

“Nuestros funcionarios, luego de recibir varias denuncias, trabajaron día y noche para investigar el hecho hasta llegar a la vivienda improvisada donde residía Yohana Jenniree Pino Linares, quien escondía el cargamento de presunta droga dentro de los muebles de su casa”, dijo.

Mercedes Josefina Linares Magallanes se encargaba de distribuir la mercancía y el Tribunal Quinto de Control de Los Teques la solicitaba; mientras que Villegas Rangel se dedicaba a la distribución y entrega de estas sustancias ilícitas a través del servicio de delivery.

“Aún estamos tras la pista del resto de los integrantes de la banda, liderada por un delincuente conocido con el alias del ‘Portu’, quien huyó a Colombia”, señaló Andrade, quien acotó que en el operativo incautaron una balanza electrónica, la cual, luego del barrido químico, arrojó estar positiva a sustancias como cocaína, marihuana y crispy.

Fuente: El Pitazo