INTERNACIONALES

Acusan a una mujer de operar un consultorio dental ilegal desde su cocina

Una mujer fue arrestada este martes tras ser acusada por presuntamente administrar un consultorio dental ilegal desde la cocina de su apartamento, ubicado en la localidad de Hempstead, en el estado de Nueva York, informó la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Nassau.

La inculpada fue identificada como Gladys Serrano, de 70 años. De acuerdo con las autoridades, la investigación contra Serrano inició cuando una mujer acudió a su consultorio improvisado el pasado julio con la intención de que le extrajeran un diente. Sin embargo, la supuesta dentista le terminó extrayendo cinco dientes con el argumento de que estaban podridos.

Este procedimiento le provocó a la víctima un intenso sangrando, mismo que fue detenido con trozos de toalla de papel. Después de las extracciones, Serrano le ordenó a la mujer que volviera a su consultorio para la colocación de un puente dental.

No obstante, la víctima nunca recibió un implante que se ajustara correctamente a su boca, pese a que la acusada le realizó diversos moldes dentales. La afectada le pagó a Serrano un total de 1.950 dólares por sus servicios.

Según medios locales, tras ejecutar una orden de allanamiento en la vivienda de Serrano, la Policía encontró en la cocina una silla dental, herramientas no esterilizadas y jeringas precargadas con un anestésico local, así como un diploma de una escuela de odontología de El Salvador emitido en 1986.

Sin licencia para ejercer la odontología

Tras no encontrar documentación que probara que Serrano tenía licencia para ejercer la odontología en EE.UU., un juez la acusó por un cargo de ejercicio no autorizado de una profesión. Serrano fue puesta en libertad con vigilancia electrónica luego de declararse inocente del cargo.

Lee también:  Estudiante posa para una foto y casi muere electrocutada

La acusada deberá comparecer ante un tribunal el próximo 8 de enero. De ser declarada culpable, podría enfrentar una pena de prisión de hasta cuatro años. La Policía piensa que Serrano atendía principalmente a pacientes que no tenían seguro médico o que no podían pagar procedimientos dentales en consultorios legales. Hasta el momento se conoce una víctima, aunque la Fiscalía de Distrito está buscando más.

Fuente: RT

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón