Autoridades del municipio Falcón rechazan corte de energía eléctrica a la alcaldía
Pueblo Nuevo, Municipio Falcón – Luego de que la gerencia de Corpoelec decidiera cortar el servicio eléctrico en la alcaldía del municipio Falcón, diversas autoridades de la jurisdicción manifestaron su rechazo categórico a la medida sin precedentes.
El alcalde Harold Dávila expresó su molestia por lo que considera es una decisión errática que pone de relieve una intencionalidad política en detrimento del bienestar popular, habida cuenta de la súbita suspensión de todos los procesos administrativos que se realizan en el ayuntamiento por una deuda acumulada desde hace 15 años por administraciones pasadas.
Asimismo; Jenny Atacho, presidenta del Concejo Municipal, considera que el hecho pone en disputa a instituciones del Estado y es una afrenta a los intereses de la gente. En este sentido, exhortó a la gerencia de la estatal eléctrica a ocuparse de los graves problemas eléctricos que hay en Moruy, Buena Vista, Adaure, Camunare y Miraca.
Deslealtad y mala intención
El burgomaestre Harold Dávila mencionó que su administración ha dado todo el apoyo económico posible a Corpoelec para solventar la crisis eléctrica que atraviesa el municipio, con la adquisición de transformadores, tendidos eléctricos, pararrayos y cortacorrientes.
El periodista Danilo Sarmiento informó que -en primera instancia- los trabajadores de Corpoelec se negaron a aplicar la medida. No obstante, terminaron cortando la electricidad de la alcaldía por presiones de sus superiores.
Lee también: Nuncio Apostólico llegó a Falcón en vísperas de la fiesta guadalupana
Dávila aseguró en medio de la coyuntura que el compromiso con el municipio Falcón se mantiene intacto y nada ni nadie debilitará su mandato y voluntad de servir.
Fuente: Francisco Rodríguez / Notifalcón
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón