Jurado: Rosales es coherente y la abstención nunca ha sido la mejor opción
El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Falcón, Víctor Jurado, respondió al ser consultado sobre la trascendencia de la candidatura de Manuel Rosales a las elecciones presidenciales de este 2024, que la lucha encarnada por la oposición en más de 20 años no puede diluirse en fantasías y promesas imposibles de cumplir en un contexto evidentemente limitado para las fuerzas democráticas.
“Debemos y podemos creer en Manuel Rosales porque es un político coherente con lo que ha sido su postura de vida, sus ideales y su proceder en coyunturas tan delicadas como la que vivimos actualmente. Es bueno recordar que en el año 2005 influenciados por la organización Súmate se nos dijo que las máquinas estaban amañadas y, por ende, los resultados electorales ya estaban arreglados. Un error que todavía estamos pagando, pues, a partir de ese momento comenzamos a perder la institucionalidad del país con los cambios abruptos que se dieron en todas las instancias de poder. Dejamos un vacío aun siendo mayoría, por eso la abstención nunca ha sido la solución”.
Jurado enfatizó que Rosales a diferencia de María Corina Machado ha sido preso político, exiliado, perseguido e inhabilitado, lo que –a la par de su experiencia como concejal, alcalde y gobernador– le ha permitido conocer y vivir en carne propia la represión gubernamental; y, sin embargo, nunca ha llamado a la abstención. Subrayó que el referéndum del año 2007 y las parlamentarias de 2015 son ejemplo de que el voto cuando se organiza y masifica supera el ventajismo gubernamental.
El dirigente de UNT y también diputado del CLEF advirtió que no participar en los procesos electorales es entregar sin resistencia el poder al PSUV, por lo tanto, es momento de hablarle con franqueza a la gente y no alimentar ilusiones que terminen en desengaños.
“Estamos en un momento pragmático (…) Esta batalla no se da en el marco de la legalidad y la constitucionalidad, estamos frente a un régimen que no respeta el Estado de Derecho. Esta batalla es política y se da en las urnas electorales”.
El excandidato a la alcaldía del Municipio Miranda concluyó diciendo que el gobierno intenta generar división y lo está logrando a través de los radicales abstencionistas que prefieren golpear a Manuel Rosales en vez de concentrar su fuerza contra Maduro. “La habilitación de María Corina, de Capriles y la libertad de todos los presos políticos pasa por la salida electoral de Maduro, y eso solo lo podemos lograr con las personas que están inscritas hasta hoy en la carrera del 28J”.
Fuente: Francisco Rodríguez/Notifalcón