Maduro: Ojalá salvemos los acuerdos de Barbados que ellos hirieron de muerte
El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que los acuerdos firmados con la oposición en Barbados «están heridos de muerte”, tras los informes develados por el Gobierno Nacional sobre cinco conspiraciones que “pretendían acabar” con la vida del mandatario venezolano y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional.
“Los declaro en terapia intensiva, ojalá podamos salvar los Acuerdos de Barbados, sin planes para asesinarme”, enfatizó Maduro, durante la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, transmitido por VTV.
Aseguró que a estas conspiraciones estaban vinculadas la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Administración de Control de Drogas (DEA) y miembros de inteligencia del Ejército colombiano a los que asocia con la oposición.
“Un exoficial degradado fue captado en Colombia y recibía órdenes de miembros del Ejército de Estados Unidos, de la CIA y la DEA, desde sus oficinas secretas ubicadas en Bogotá”, detalló Maduro.
Agregó que tienen “las pruebas y los detenidos” de “todas estas estas conspiraciones que tenían un objetivo, dañar el clima económico, social y de paz en Venezuela. Y que le entráramos el 2024, año obligatorio de elecciones presidenciales, con una país en caos”.
“Nosotros le informamos a Gerardo Blyde (jefe de la Plataforma Unitaria) que estábamos develando estas graves conspiraciones y los lazos que esta conspiración tenía con uno de los apellidos de esas oligarquía extremistas”, aseveró.
Aumento del situado constitucional
Durante su locución, Maduro informó que el situado constitucional de este año, experimentará un incremento mensual por encima del 670% de los recursos para todos los estados del país.
Mientras que los recursos del Consejo Federal de Gobierno aumentaron un 436%, en relación al año pasado.
Asimismo, destacó que este mes de enero ha sido el mes de inflación más baja desde el año 2006.
Fuente: 2001