SUCESOS

GNB desmanteló red de prostitución y trata de personas

En el Sur del Lago, específicamente en el municipio Jesús María Semprún, efectivos militares adscritos al Destacamento 116 del Comando de Zona N° 11 Zulia, desmantelaron una red de prostitución y trata de personas.

Tras labores de inteligencia y patrullaje nocturno, 5 personas fueron capturadas en flagrancia, quienes presuntamente se dedicaban a ofrecer servicios de damas de compañía.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda clandestina ubicada en la calle Campo Nuevo, perteneciente a la parroquia y municipio Jesús María Semprún del estado Zulia. En la misma se encuentran 8 habitaciones totalmente equipadas, las cuales eran brindadas a sus clientes. igualmente, fueron incautados como evidencias sus equipos telefónicos, donde se observan diálogos de negociaciones con respecto a los servicios que prestaban; así como también un catálogo en formato digital donde muestran a las mujeres y los servicios que ofrecían.

Los detenidos quedaron plenamente identificados como: Arrieta Lizmary Yasmayre de 40 años de edad, Fuenmayor Fontalvo Yuleixi de 32 años de edad, Abigail Fajardo Alismendi de 35 años de edad, José Ignacio Barrera de 32 años de edad y Leal Parada Leidi de 43 años de edad, nacionalidad colombiana.

Por este caso, se notificó al Ministerio Publico, mientras que los involucrados resultaron señalados por la presunta comisión de hechos relacionados con Trata de personas y Red de prostitución.

Fuente: Prensa GNB Zulia