NACIONALES

Gobierno venezolano fortalece relaciones políticas con países de América Latina

Desde Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede de la cancillería venezolana, el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, se reunió con un grupo de embajadores acreditados en la República Bolivariana de Venezuela, con el propósito de conversar sobre los temas del acontecer de la región Latinoamericana y del Caribe.

El encuentro, contó con la presencia de los embajadores de Nicaragua, Chile, Brasil, Bolivia, México y Cuba, donde se hizo un repaso sobre los distintos eventos de la región, puntualmente sobre la violación a La Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas de 1961 y de La Convención sobre Asilo Diplomático, firmada en Caracas en 1954, tras los recientes hechos ocurridos en la embajada de México en Ecuador.

En ese sentido, el viceministro recordó que recientemente se realizó una reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), convocada por Honduras, en la que se condenó de manera unánime esta violación al derecho internacional.

Asimismo, el diplomático venezolano indicó que abordaron los temas de orden interno como el proceso electoral venezolano, teniendo en cuenta que hay misiones de exploración electoral que se encuentran en el país y que otras estarán pronto por llegar.

“Demostramos la pulcritud del sistema electoral venezolano. Hay un acuerdo en la región y en el mundo que nuestro sistema electoral es inviolable, un sistema perfecto. Nos sentimos orgullosos de este sistema”, resaltó Peña.

Finalmente, catalogó el encuentro como muy positivo. “En definitiva, fue una extraordinaria reunión de trabajo que la estamos haciendo de manera habitual”.

Fuente: El Universal