NACIONALES

Maduro llama a estar alerta ante campañas desestabilizadoras de la oposición

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo y a las fuerzas revolucionarias a estar alertas ante las constantes campañas desestabilizadores, promovidas por la oposición con respaldo de Occidente y de Estados Unidos.

El llamado lo realizó durante una reunión de trabajo con el Alto Mando Político Ampliado, llevado a cabo en el Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar”.

En este sentido, señaló que todas estas campañas son promovidas para desestabilizar al pueblo, cuando se prepara para un escenario electoral.

“Hay que estar mosca porque ellos (la derecha) andan todo el tiempo montando emboscadas”, recalcó el jefe de Estado venezolano.

En este sentido, rememoró uno de los primeros sabotajes perpetrados por la derecha, en el año 2000, como el boicot al Sistema Eléctrico Nacional, el cual tuvo como objetivo frenar las mega elecciones que se llevarían a cabo el 28 de mayo de ese año.

“El año 2000, año bisiesto, veníamos de la constituyente, denunciamos y llamamos a Chávez de un sabotaje electrónico, a las elecciones (…) Empezaron desde afuera diciendo que Chávez quería suspender las elecciones porque las iba a perder Y de repente, días antes, sale el CNE de esa época, y dice que no se pueden hacer las elecciones porque no hay las condiciones técnicas”, recordó el Mandatario Nacional.

“La matriz de opinión que ellos habían impulsado se cumple y empiezan (…). Ese CNE quería poner las elecciones en diciembre, para tratar de profundizar el daño que habían hecho a la opinión publica, para tratar de avanzar al sabotaje interno del país”, añadió.

En los comicios del año 2000, el fallecido presidente Chávez se impuso con más del 60%. Al respecto, el mandatario venezolano afirmó que a los revolucionarios “no es el miedo que nos caracteriza” sino “la audacia y nuestro amor por Venezuela”.

Fuente: El Universal