NACIONALES

Maduro sobre conferencia de Venezuela: esperamos el levantamiento total de las sanciones

El gobernante Nicolás Maduro aseguró este lunes, 24 de abril, que lo que espera de la Conferencia que se desarrollará Colombia para tratar el tema de Venezuela, es el levantamiento de todas las sanciones que pesan sobre el país. «No aceptamos menos», recalcó.

Durante su nuevo programa Con Maduro+, el mandatario chavista dijo que no aceptará que Estados Unidos solo suavice las sanciones, sino el levantamiento total. «Las medidas coercitivas unilaterales, ilegítimas, ilegales, que desde el año 2015 se han impuesto en contra de Venezuela, casi un número que se acerca a las 1000 sanciones en contra de nuestra economía, de nuestro petróleo”, indicó.

En la cumbre internacional que Gustavo Petro, presidente de Colombia, convocó para este martes 25 de abril, una veintena de países discutirán sobre cómo reanudar las negociaciones congeladas con el oficialismo de Nicolás Maduro.

Ante ello, Maduro también reclamó el dinero de Venezuela que, a su juicio, «está robado, que está secuestrado; el oro de Venezuela que está ilegalmente retenido en Inglaterra, los dineros que están en bancos europeos, las utilidades de CITGO».

Asimismo, solicitó “que las políticas de lawfare, las políticas de ataque a través de aventuras en tribunales de Estados Unidos o a través de la Corte Penal internacional, se detengan, porque afecta directamente a nuestros líderes más importantes”.

Reanudación del diálogo

Sobre la reanudación del diálogo entre el oficialismo y la oposición suspendido desde noviembre de 2022, Maduro afirmó que solo sería posible si se cumple con el acuerdo de depositar los 3.000 millones de dólares para el plan social.

«Si los países que asistan a la cumbre internacional quieren que volvamos a México, en el comunicado oficial pongan la exigencia de que el gobierno de Estados Unidos deposite los 3.000 millones de dólares secuestrados en sus cuentas».

Agregó que habla de justicia cuando se refiere a dar cumplimiento a un acuerdo que se firmó en México.

«Gerardo Blyde, tu eres mi amigo desde la Asamblea Nacional entre los años 2000 y 2005, no te caigas a coba (…) No hay forma que nosotros volvamos a México si no cumplen el acuerdo de depositar los 3.000 millones de dólares para el plan social».

Presunto financiamiento de James Story a Guaidó

El mandatario chavista acusó al embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, de financiar el viaje de Juan Guaidó, a Colombia. Argumentó que el líder opositor burló además la prohibición de salida del país impuesta por su gobierno.

“Nefasto personaje llamado Jimmy Story, que tanto daño le ha hecho a la relación entre Estados Unidos y Venezuela, y tanto daño le ha hecho a Venezuela y a la oposición”, expresó Maduro.

“No tengo dudas que la visita intemperante, intempestiva, abrupta, abusiva e imbécil de Juan Guaidó a Bogotá, quien pagó los pasajes y está detrás de eso es Jimmy Story. No tengo duda”, afirmó el mandatario.

Fuente: El Pitazo