SUCESOS

Cicpc: Funcionario asegura que ascensor en el que murió comisario estaba en buenas condiciones

«En buen estado de uso y conservación» se encontraba el ascensor que se desprendió este lunes 03 de abril en la sede ubicada en San Agustín del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el que falleció el comisario general Daniel Hurtado.

La aseveración la realizó un funcionario que labora en esta estructura de 15 pisos, tras asegurar que el hecho dejó sorprendido al personal que allí labora. «El comisario no iba en un ascensor de carga, era un ascensor normal que usamos todos, al que se le hacía mantenimiento como a cualquier otro», manifestó el efectivo a quien se le resguardó su identidad.

El comisario fallecido era el segundo al mando de la Dirección de Operaciones Estratégicas del Cicpc. Mientras iba en el elevador se desprendió el tensor y la guaya, lo que ocasionó que ascendiera a toda velocidad al último piso donde impactó causándole la muerte al funcionario de forma instantánea.

«Se trató de un lamentable accidente que le pudo pasar a cualquiera de los funcionarios que todos los días nos subimos a ese ascensor. Es una lamentable pérdida la de este jefe», indicó el efectivo entrevistado.

El cadáver fue levantado por forenses de la policía científica y además, en el lugar estuvo presente una comisión de la División de Siniestros de este organismo, cuyos funcionarios levantan un informe para detallar la muerte del comisario Hurtado.

Fuente: El Pitazo