NACIONALES

Se espera nuevo encuentro entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro en el país

Luego que se cancelara el último encuentro entre el presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro el lunes 20 de febrero, este jueves se dará un nueva reunión en el país vecino en el marco de la evaluación de las relaciones bilaterales que se retomaron en los últimos meses, es decir, desde que Petro llegó a la Presidencia.

Este cuarto encuentro se da después de que el pasado 16 de febrero se firmara el Acuerdo de Alcance Parcial para impulsar el comercio entre las dos naciones fronterizas y así mejorar los intercambios comerciales para combatir la ilegalidad que sigue presente en las trochas que conectan los países.

Cabe recordar que el presidente Petro ha asegurado que aún hay mucho para hacer en todos los aspectos de esta relación, de ahí a que se deban hacer esfuerzos en los aspectos sociales, económicos, y también en la colaboración diplomática con información de inteligencia para desmantelar varias estructuras ilegales que actúan en los dos países.

La reunión está programada para las 15.00 hora local (19.00 GMT), después de que Petro atienda una reunión privada en Bogotá sobre transición energética y es probable que regrese este mismo jueves, pues el viernes está programado que viaje a República Dominicana para asistir a la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

La de este jueves en Caracas es una reunión para hacer seguimiento a cuestiones abordadas en los encuentros previos, según informó a Efe la Presidencia colombiana.

Fuente: El Universal