REGIONALES

Jornada «Salud toca tu puerta» beneficia a 220 personas en La Vela de Coro

La Secretaría de Salud, conjuntamente con el ASIC Carlina Luchón, realizó la jornada «Salud toca tu puerta» en un despliegue casa a casa donde se atendieron 65 familias y beneficiaron 220 pacientes, a los cuales se les valoró de manera integral en los sectores Centro y Colombia Norte de La Vela de Coro.

La directora de Servicios de Salud, Yuris Mindiola, indicó que en un despliegue casa a casa hicieron entrega de insulina, antihipertensivos, entre otros medicamentos, a pacientes encamados y personas vulnerables para garantizarles sus tratamientos durante tres meses.

Mindiola destacó que estas acciones forman parte de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, a través de la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, y el gobernador Víctor Clark, para dar insumos, seguimiento y control a estos pacientes en función de generar una mejor calidad de vida.

Asimismo, informó que a muchas de estas pacientes se les aplicó la vacuna contra el Covid-19, previa revisión del carnet para verificar la dosis que le corresponde a cada persona.

Al respecto, la profesional de la salud recalcó la necesidad de que las personas acudan a los puntos de vacunación disponibles en los territorios para cumplir con la aplicación de la tercera y cuarta dosis de refuerzo para evitar el contagio del virus.

Destacó el apoyo que viene brindando las Farmacias Comunitarias con la entrega de medicamentos para pacientes con patologías crónicas no transmisibles como hipertensivos, tiroides, diabetes, entre otros, para garantizar una  mejor calidad de vida.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón