REGIONALES

Socializan orientaciones pedagógicas y calendario escolar 2022-20223 en Falcón

Este miércoles 25 de enero, directores y supervisores circuitales del eje central del estado Falcón, sostuvieron una mesa de trabajo para debatir y socializar las orientaciones pedagógicas y calendario escolar 2022-2023.

La actividad efectuada en las instalaciones del teatro “María Mercedes Colina” de la Gobernación, forma parte del despliegue nacional del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el cual  estuvo encabezado por la viceministra de Educación Media, Nancy Otuño y la autoridad Única de este sector, Marelys Castro, quien fungió en representación del gobernador Víctor Clark.

Durante su disertación, Otuño, explicó que los y las maestras de la patria, están llamados hacer voceros en sus instituciones de las políticas y esquemas de trabajo que adelanta el ministerio de Educación en sus diferentes áreas de formación.

Destacó, además que la organización y gestión escolar, se han convertido en  elementos claves de en la formación académica de los estudiantes. Además resaltó el ejemplo de los docentes, quienes en tiempos adversos, han demostrado mística, compromiso y dedicación en el ejercicio en esta noble profesión.

Por su parte, Marelys Castro, informó que a partir de hoy se tiene previsto tres días de trabajo con la viceministra Otuño, para de esta manera darle cumpliendo a este despliegue nacional ordenado por el presidente Nicolás Maduro, el cual tiene como objetivo fortalecer las políticas en esta importante materia en la entidad, en donde Falcón se ha posicionado como entidad vanguardia del país.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón