Avanza recuperación de camiones compactadores de Colina

El alcalde del municipio Colina, Rubén Molina, aseguró este miércoles que su administración sigue haciendo esfuerzos para poner operativos dos camiones recolectores de basura.

Reconoció que existe una gran debilidad en la localidad, en cuanto a la recolección y disposición final de los desechos sólidos, dado que no cuentan con las unidades destinadas a ese fin, pero, para hacerle frente a la situación, se viene ejecutando un plan de contingencia, con el apoyo de la gobernación.

Indicó que uno de los camiones recolectores de la alcaldía se encuentra en la ciudad de Valencia, con un adelanto del 60% en su rehabilitación, mientras que el otro está aquí en Falcón y ya se le recuperó la torba, la manguera de presión, los gatos hidráulicos, el sistema de frenos, se le sustituyeron los cauchos y ahora el trabajo está enfocado en el motor.

En otro orden de ideas, refirió que su gestión, junto a Hidrofalcón, están atacando todas las tomas clandestinas que existen en el municipio, para que así pueda llegar suficiente caudal a la caja de agua con la que se surten 10 mil familias de la zona sur y la parte alta de La Vela.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón