SNTP se solidariza con periodistas de Notifalcón atacados por alias «Monkey»

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa se pronunció este martes acerca de los recurrentes ataques escritos y verbales de los que han sido objeto los periodistas de Notifalcón, Mariángela García y Eduardo Ruiz.

«#AlertaSNTP | Mariángela García y Eduardo Ruiz, periodistas de @Notifalcón, han sido atacados por Nelson Semeco, un político que desde el exterior maneja una cuenta llamada «El Piloncito». Se ha referido al medio y a los comunicadores de «vendidos» y «Notiestafa», reza parte del hilo publicado por el organismo en Twitter.

Tras su debacle como actor político, Semeco, valiéndose de su condición de migrante, ha emprendido feroces campañas en contra de personas y empresas falconianas, amparándose en presuntas denuncias que le llegan desde el anonimato.

De hecho, ya ha sido acusado de presunto extorsionador, como lo hizo el ex concejal Jaime Barreto, quien manifestó que, por medio de emisarios, alias «Monkey» le estaba pidiendo dinero para no seguirlo exponiendo en su portal, hecho ocurrido en octubre de 2021 y por el que Notifalcón le permitió ejercer su derecho a réplica para lavar su imagen.

Los ataques incesantes hacia Notifalcón y sus periodistas se han venido dando desde que este medio publicara que sobre Nelson Gerardo Semeco Medina pesa una orden de captura, por su presunta implicación en delitos como extorsión, incitación al odio y obstrucción al libre comercio, según la investigación que adelanta la fiscalía nacional 69, responsable del caso.

Vale mencionar que Notifalcón no es juez, ni parte, de ninguna de las noticias que publica, el procedimiento periodístico es procesar los datos informativos que se reciben de fuentes oficiales y no de aseveraciones provenientes de supuestas denuncias anónimas, que son el sustento de la cuenta denominada «El Piloncito», manejada por alias «Monkey».

Fuente: Redacción Notifalcón