MinTransporte pide a la población a no caer en estafas con venta de carros iraníes

El ministro para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán exhortó a la población a no caer en trampas o estafas, con la venta de carros iraníes.

A través de las redes sociales, el funcionario recordó que para la compra de carros iraníes se utiliza el mecanismo de registro con los códigos QR.

Precisó, que al registrarse le llegará un mensaje de confirmación y aceptación de condiciones.

«Para la compra de vehículos iraníes el mecanismo de registro es a través de los códigos QR, por el cual al registrarse le llegará un mensaje de confirmación y aceptación de condiciones. No caigas en trampas o estafas sin intermediarios ni listas de esperas», escribió en un tuit.

Alerta sobre los carros iraníes

Cabe recordar, que en noviembre 2022, Velásquez Araguayán alertó a la población sobre personas «inescrupulosas» que pretenden estafar con la venta de carros iraníes a través de las redes sociales.

En ese sentido y en aquel entonces, dijo que los presuntos estafadores captan a su víctimas por cuentas falsas de Facebook.

El domingo 22 de enero, Velásquez Araguayán anunció la llegada de los primeros 1.000 vehículos SAINA fabricados en Irán por la empresa Saipa llegaron al país.

Del mismo modo, señaló que en febrero arribarán 2.000 carros modelo IKCO.

En cuanto al precio, en octubre 2022, el presidente Nicolás Maduro enfatizó que estos automóviles serán vendidos entre 12.000 y 16.000 dólares.

Fuente: 2001