Comunas inició parlamentarismo de calle en Falcón

Enmarcada en la tercera línea de trabajo instruida por el presidente Nicolás Maduro, la Secretaría de Comunas del estado Falcón efectuó desde la parroquia Guzmán Guillermo del municipio Miranda el primer parlamentarismo de calle desde el seno de la comuna socialista Chema Saher.

Así lo informó Franjalimar Higuera, autoridad única en comunas, quien argumentó que siguiendo las políticas del mandatario nacional y el gobernador Víctor Clark se continúan desarrollando los procesos formativos y encuentros que buscan la masificación y presencia activa de las comunas en los territorios.

Durante la sesión parlamentaria se abordaron diversos puntos, entre ellos, reseña histórica y cronológica de la comuna e ideología y sed de enseñanza a los demás.

Del mismo modo, se debatió sobre los hechos del 23 de enero, fecha que llama a la reflexión, “para seguir manteniendo la organización y apuntalar la consolidación de la democracia participativa y protagónica”, manifestó Higuera.

En el desarrollo de la sesión estuvieron presentes 14 consejos comunales, acompañados de sus voceros y voceras, Ministerio de Comunas, Funda comunal, Consolidación de Comunas, Secretaría de Comunas Falcón, Psuv, Alcaldía del municipio Miranda y el legislador Ulises Daal, presidente del Consejo Legislativo del Estado Falcón (Clef).

Por último, la titular de la cartera de comunas, añadió que su equipo de trabajo continuará trabajando en las siete líneas de trabajo instruidas por el mandatario nacional, acompañadas del plan de gobierno regional, en brindarle el máximo apoyo a las comunas para fortalecer el crecimiento formativo y orgánico mediante las mesas de gobierno corresponsables a lo largo y ancho de la entidad.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón