Secretaría de Salud entrega insulinas a unidades de atención al paciente diabético

La Secretaría de Salud, a través del programa Endocrino-Metabólico, entregó insulinas a siete Unidades de Atención al Paciente Diabético para ser entregadas a los pacientes insulinodependientes que están en control en dichas unidades de atención.

El director regional de los Programas de Salud, Leonardo Gutiérrez, indicó que por instrucciones de la autoridad única de Salud, Jesús Osteicochea, se hizo la entrega de 8.502 unidades de insulinas a las unidades de atención al paciente diabético en la sede de la Secretaría de Salud.

Expresó Gutiérrez que gracias al presidente Nicolás Maduro, al Ministerio del Poder Popular para la Salud que lidera la ministra Magaly Gutiérrez, y el gobernador Víctor Clark, están garantizado de manera continua el tratamiento a estos pacientes insulinodependientes.

El galeno aseguró que con la entrega oportuna de insulinas NPH, Cristalina, Lantus, Listo/Novorapid y 70/30, estos pacientes tienen garantizado sus tratamientos durante tres meses.

Detalló que estas unidades de atención son del Adolfo Martínez Guzmán, municipio Carirubana; Doña Inés Zavala, Dabajuro; Alirio Navarro Alemán, Mauroa; Eliécer Canelón, Miranda; Carlina Luchón, Colina; Fabián Chelala, Federación; y Modesto Haickel, Silva.

Para finalizar, el Dr. Leonardo Gutiérrez destacó que seguirán trabajando para continuar generando mejores condiciones de vida a los pacientes con patologías crónicas no transmisibles.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón