Avanzan trabajos de rehabilitación de E/B San José de Cocodite

El empeño del Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro y en el estado por el gobernador Víctor Clark en brindar mejores servicios de agua potable y saneamiento se refleja en cada acción que asumen las instancias aliadas para dar respuesta al pueblo falconiano, de esta manera el Ministerio de las Aguas (MinAguas), Gobernación de Falcón e Hidrofalcón son garantes de que las obras en materia de agua se cumplan a cabalidad.

En este sentido, los Héroes de Azul liderados por el ingeniero Andrés Maldonado están desplegados desde la pasada semana en el municipio Falcón con los trabajos de rehabilitación y mejora de la estación de Bombeo en San José de Cocodite.

Maldonado en este recorrido detalló que los trabajos consistirán en colocar tres transformadores de 100 KVA, dos tableros eléctricos, dos motores trifásicos de 150 hp, desmalezamiento y reacondicionamiento integral de los espacios, todo ello gracias al trabajo en equipo del Gobierno Nacional, regional, gobierno de las aguas e Hidrofalcón.

Con la operatividad de la E/B San José de Cocodite se espera tener un amplio alcance para beneficiar a 3.690 personas que se traducen en 570 familias de los sectores Cuabana, El Recreo, El Pizarral, Cocodita, Cautaura, La Voluntad de Dios, El Yacural, El Llano, El Pizarral, San José de Cocodite, La Luz y La Base Aérea.

De igual manera el presidente de Hidrofalcón hizo énfasis que estos trabajos serán continuos de la mano con el poder popular organizado a través de las Mesas Técnicas de Agua, equipo de promotores  que estarán dando el seguimiento y control de los mismos.

Fuente: Prensa HidroFalcón