SUCESOS

Madres obligaban a sus hijos a fumar y exigían a un adolescente que grabara todo en Cumaná

Wilmarys Ortiz (19) y Zuliangel Carreño (26), fueron detenidas e imputadas a solicitud del Ministerio Público, por suministrar sustancias nocivas a sus hijos de 5 y 7 años de edad, hecho detectado el 27 de diciembre de 2022, en el barrio Las Palomas de Cumaná, estado Sucre.

Ese día, los funcionarios de la policía regional recibieron una denuncia, en la cual indicaban que en redes sociales se había viralizado un video, donde ambas mujeres obligaban a los niños a fumar cigarrillos.

Luego de verificar la información, una comisión policial se dirigió hasta la vivienda donde ocurrió el hecho y detuvo a las mujeres donde, además, encontraron golpeado a uno de los niños.

Igualmente, la investigación determinó que las hoy privadas de libertad obligarían a un adolescente a grabar el video.
En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 5a de Cumaná imputaron a Ortiz y Carreño por los delitos de trato cruel, suministro de sustancias nocivas y uso de adolescente para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 2° de Control de Sucre dictó la citada medida privativa de libertad contra las mujeres, quienes permanecen recluidas en la sede de la policía regional de la entidad.

Fuente: La Patilla