Leones es el primer clasificado a la Gran Final de la LVBP

La ofensiva de Leones del Caracas una vez más se mostró productiva y oportuna para que el equipo se metiera en la Gran Final de la LVBP tras vencer en Maracay 10-6 a los Tigres de Aragua.

El conjunto melenudo se adelantó con tres carreras en el primer inning por un elevado de José Rondón y un sencillo de Isaías Tejeda. Sin embargo, Tigres descontó con dos rayitas en la baja del primero y se fue arriba 4-3 en el segundo. No obstante, esa sería la única vez en la que los bengalíes tendrían la ventaja.

Leones le dio vuelta al marcador y se puso al frente 6-4, en el cuarto episodio, con un jonrón de tres carreras de Niko Vásquez. Al inning siguiente Isaias Tejeda, con una línea al centro, y un lanzamiento desviado del pitcher Pedro Rodríguez le dieron dos rayitas más a los capitalinos.

Los de José Alguacil agregaron un par de carreras más entre el séptimo y octavo para maniatar cualquier esperanza de los bengalíes, que si bien pisaron la registradora un par de veces más, no encontraron la manera de volver en el compromiso. Por la vía del 1,2,3 Silvino Bracho retiró el noveno y selló la clasificación de Caracas.

Niko Vásquez, de 5-2, e Isaias Tejeda, de 4-2, se combinaron para empujar siete de las 10 anotaciones de Leones. Alí Castillo, por su parte, destacó al termina de 6-4 y dejar su average en .415.

Un récord de 9-6 le bastó a los Leones para regresar a la final del beisbol venezolano por primera vez desde la temporada 2018-2019.

Fuente: Con información de Líder