Concejales opositores de Miranda afirman que están reinstitucionalizando la Cámara

Este viernes se efectuó la elección y juramentación de la directiva del Concejo Municipal de Miranda, en la que se ratificó a José Molleda como presidente del organismo, gracias a los votos que le otorgaron sus homólogos de la Mesa de la Unidad Democrática.

El edil Leopoldo Arteaga expresó que el hecho de que hayan votado por Molleda responde a su intención de reinstitucionalizar a la Cámara, por encima de las diferencias políticas e ideológicas.

Reconoció que el reelecto presidente realizó en el 2022 un notable trabajo legislativo, de supervisión y control, lo que sería el fundamento de que lo ratificaran en el cargo.

Con respecto a la ausencia de sus colegas del Partido Socialista Unido de Venezuela en la sesión de este viernes, el también concejal opositor, Winston Vidal, dijo que las razones las deben exponer ellos mismos, pero queda en evidencia que existen divisiones dentro del oficialismo, pues se han intentado ejecutar acciones desde la alcaldía, al margen de la ley, mismas que no han sido avaladas por quien fue reelecto presidente este 06 de enero.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón