INTERNACIONALES

Esto dijo la mamá del bebé que murió en el estacionamiento de un motel en Colombia

Aunque avanzan las investigaciones, hasta ahora no hay capturas ni la Fiscalía ha anunciado formalmente un proceso por la muerte de una bebé de 7 meses al interior de un automóvil mientras sus padres estaban en un motel en Valledupar. Según reportes preliminares, la menor murió por inhalar monóxido de carbono dentro del carro, dejado en el parqueadero.

¿Los padres fueron identificados como María Camila Mengual Mójica, de 19 años, y Humberto Manuel Olivilla Pineda, de 23 años.

El caso ocurrió en el motel Santa Bárbara, en el barrio 12 de octubre de esa ciudad; un trabajador del lugar se percató de que en el carro había una niña que no respiraba y la llevó a un centro médico, en donde le informaron que no tenía signos vitales.

Según conoció la Unidad Investigativa de EL TIEMPO, en exclusiva, la mujer habría dicho que dejaron prendido el vehículo para que la bebé tuviera aire acondicionado; esto, sin saber que había una filtración de gases altamente tóxicos.

Una fuente extraoficial detalló a EL TIEMPO que el día de los hechos la abuela de la menor compartió esa tarde con su hija y su nieta.

“La noche anterior estuvo tranquila con su hija y su nieta. El día de los hechos, estuvieron en su casa. Por la tarde, su hija se marchó con la bebé”, comentó la persona.

Tras conocer la muerte de la niña, varios familiares de la pareja se acercaron al motel, y se culparon unos a otros por el lamentable episodio.

“Había mucho dolor, pero también sentimientos de culpa. Se insultaron unos a otros, tratando de encontrar una explicación a la tragedia familiar. Todos viven un dolor profundo”, subrayó la fuente.

Se supo, además, que la madre de la bebé fallecida lleva dos años estudiando atención y orientación a la primera infancia en un instituto educativo de esa ciudad al norte del Cesar.

Fuente:  eltiempo.com