NACIONALES

Maduro y Petro se encontrarán para inaugurar el puente binacional Tienditas

El 2023 iniciaría con un nuevo encuentro entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro en la frontera de los dos países, más específicamente en Tienditas para abrir el puente.

El mandatario colombiano y Maduro estarán en la toma de posesión del Luis Ignacio Lula Da Silva como presidente de Brasil el próximo 1 de enero y de allí se abriría la posibilidad de que se encuentren en esta parte de la frontera para así continuar con el acercamiento entre los dos países.

Este puente se terminó de construir en el 2016, en medio del cierre definitivo de las fronteras.

Lo que se conoce hasta el momento es que las cancillerías de ambos países estarían en diálogos para revisar si esta posibilidad es viable, esto luego de la ruptura política que se vivió con el gobierno Duque.

Cabe destacar que en la zona no se conoce ningún lineamiento por parte de las dos administraciones para dar inicio con la apertura de este puente y la movilidad de los vehículos por el mismo.

En su momento, el ministro de Comercio, Germán Umaña, anunció que la fecha para hacer la apertura total de la frontera entre Colombia y Venezuela sería el próximo 2 de enero, esto luego de haber corrido la inauguración del puente de Tienditas un día, pues según el ministro “el primero de enero estamos enguayabados y vamos a iniciar el 2 de enero”.

Destaco también que con esta apertura total se espera que los negocios entre las naciones estén cercanas a los 800 millones de dólares.

«Esto va a ser muy significativo con respecto al año pasado y el orden del comercio binacional, va a estar más o menos entre 750 y 800 millones de dólares, frente a 220 millones que tuvimos el año anterior, no es la mejor época, pero es un crecimiento muy importante», manifestó el jefe de la cartera.

Fuente: 800 Noticias