Maduro arremete contra sectores del chavismo que se oponen a su gestión

El gobernante Nicolás Maduro señaló este martes, 6 de diciembre, que existe división entre el movimiento del expresidente fallecido Hugo Chávez y precisó que se debe separar al chavismo light del chavismo duro.

En declaraciones durante el evento para conmemorar los 20 años del paro petrolero, recordó como Chávez enfrentó ese «sabotaje para la industria petrolera», confiando en la «conciencia del pueblo y enfrentando la situación con la verdad».

Destacó que es importante traer al presente estas luchas de Chávez en las que se intentó dividir al chavismo, como lo que está ocurriendo en la actualidad con su gobierno, donde a su juicio, existen sectores chavismo que se oponen a su gestión.

«¡Cuantos intentos de dividirnos! Trataron de crear algo que llamaban el chavismo light, el chavismo sin Chávez, ¿recuerdan? Trataron de conseguir escritores, gente que declara, para dividir al chavismo desde adentro, con el chavismo light. Pero este pueblo nunca abandonó a su líder, a su presidente, a su comandante, y no hubo posibilidades de dividirnos ni de debilitarnos, ni ayer ni hoy. Estaremos fortalecidos, cohesionados, como un gran bloque de avance, de lucha, de la revolución del siglo 21″.

Cumplir el acuerdo

Maduro también instó este martes a la Plataforma Unitaria a cumplir con el acuerdo social suscrito en México y liberar los recursos congelados en el exterior.

“Yo espero que cumplan la palabra empeñada para el bien de Venezuela, ganar-ganar. Esto es lo que se llama jugar a ganar-ganar a través del diálogo (…) Yo estoy seguro que más temprano que tarde la Plataforma Unitaria cumplirá y estarán llegando a Venezuela 3.150 millones de dólares para invertirlos en educación, agua, electricidad y en la mitigación de las lluvias”.

Maduro dijo “Gerardo Blyde es un hombre de honor, de palabra”. Por ello confía en que el acuerdo se cumplirá.

Fuente: El Pitazo