Desfile navideño despierta alegría en el 23° de la Educación primaria en Falcón

Un año más de amor, alegría y entusiasmo celebran las escuelas primarias bolivarianas del estado Falcón, que hoy arriban a su 23° aniversario.

Por tal motivo, la Secretaría de Educación del Ejecutivo regional realizó un desfile navideño que partió de la plaza Linares de Coro, hasta culminar en el Paseo Alameda del municipio Miranda.

Marelys Castro, autoridad Única en Educación, destacó que, nuevamente, los protagonistas fueron los niños, niñas, representantes y docentes quienes despertaron el espíritu navideño entre la colectividad.

Dijo que con estas actividades “promovemos en los niños la importancia del nacimiento del Niño Jesús, como sentido de recogimiento espiritual de amor, alegría y unión”.

Castro reafirmó el compromiso que tiene el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark con este sector, a través de la consolidación de proyectos que buscan fortalecer a la comunidad educativa.

En cuanto a la culminación de las actividades escolares, Marelys Castro manifestó que el cierre está previsto para el próximo 15 de diciembre, aunque los trabajos de rehabilitación de las escuelas continuarán en el periodo vacacional. “La idea es que los niños y niñas de la patria, al iniciar su segundo momento pedagógico, encuentren infraestructuras educativas adecuadas, a fin de continuar su formación y tener espacios dignos”, señaló.

No obstante, la funcionaria, informó que las actividades académicas se reanudarán el 9 de enero, en todos sus niveles de educación escolar en la entidad falconiana.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón