Pelé no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos

El estado de salud de Pelé, según informa el medio ‘Folha de Sao Paulo’, está empeorando. El ex jugador brasileño, de 82 años, se encuentra ingresado desde el pasado martes en el Hospital Albert Einstein, donde fue para una «reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021», según se leía en el parte médico inicial.

Tanto su hija, Kely Nascimento, como el propio ‘O Rei’ han publicado estos días mensajes en Instagram para tratar de tranquilizar al mundo del fútbol sobre su estado de salud. Sin embargo, de acuerdo con la información de ‘Folha de Sao Paulo’, Pelé estaría en cuidados paliativos al no responder al tratamiento de quimioterapia.

«Está en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas», se lee en el medio brasileño.

El comunicado de los médicos sobre Pelé

El estado de salud de Pelé es delicado, pero los doctores, sin embargo, aseguraron este viernes que estaba respondiendo bien al tratamiento. «La respuesta (de Pelé) fue adecuada y el paciente […] se encuentra estable, con mejoría general en su estado de salud. Permanecerá en el hospital los próximos días para continuar con su tratamiento», se leía en una declaración de los médicos.

El cariño y el mensaje de Mbappé

De lo que no hay duda es del cariño que el mundo del fútbol le tiene a ‘O Rei’. Numerosos están siendo los homenajes que está recibiendo en el Mundial de Qatar. El último, en el encuentro que Brasil jugó ante Camerún: los aficionados desplegaron en la grada una enorme pancarta con una imagen de ‘O Rei’ y el mensaje «Recupérate pronto».

No sólo la hinchada, también los jugadores están preocupados por la salud del brasileño. Mbappé, que este domingo disputa los octavos de final del Mundial con Francia ante Polonia, ha sido uno de los primeros futbolistas en enviar un mensaje de ánimo a Pelé. «Rezad por el Rey», ha escrito en su cuenta de Twitter.

Fuente: Marca