Hospital Van Grieken de Coro vive una etapa cumbre en su recuperación integral

El Hospital Alfredo Van Grieken de Coro, principal centro de salud del estado, vive una etapa cumbre en su recuperación integral al dar una atención amplia en las diversas áreas rehabilitadas al servicio del pueblo.

Así lo expresó el director del hospital general, Jean Carlos Sánchez, en el programa La Entrevista, que modera el periodista y abogado Alexánder Sánchez, que se transmite de 1 a 2 de la tarde por Televisora Falcón.

El director de este hospital tipo IV, indicó que, gracias al presidente Nicolás Maduro y al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud que dirige la ministra Magaly Gutiérrez, recuperaron las consultas, el servicio quirúrgico y de hospitalización con la reapertura del sexto piso, recientemente.

En ese sentido, resaltó que en la recuperación de la  hospitalización es fundamental el impulso que el gobernador Víctor Clark le da al hospital de Coro, ya que anteriormente teníamos 80 camas porque el sexto piso estaba cerrado; mientras, el cuarto piso funcionaba en un 25 por ciento.

«Algunas áreas estaban muy limitadas en materia de infraestructura; sin embargo, con esta recuperación integral que lidera el gobernador, podemos decir que con estas 62 camas que acabamos de entregar con el sexto piso, dignificamos la estancia hospitalaria», afirmó Sánchez.

Adicionó que estas 62 camas pasan a formar parte de las 300 que tiene el Van Grieken en estos momentos, cien por ciento operativas. «Para el año que viene la meta es cristalizar su máxima capacidad de ocupación hospitalaria que son 357 camas».

Aseguró el galeno que la reapertura del sexto piso trae como consecuencia directa la descongestión de la emergencia general, ya que tenían ahí pacientes de medicina interna, de las diferentes sub especialidades, que al no tener el sexto piso operativo permanecían más tiempo en el área de observación de emergencia.

«Al tener más días en la emergencia se convertía en una hospitalización. Ahora, si el paciente requiere una hospitalización más amplia, con el sexto piso abierto, no permanecen en la emergencia», explicó el director.

Agregó que con ello la capacidad de respuesta es mucho mayor, la atención es más rápida, eficiente y eficaz, que es lo que aspiran cada día en esta nueva etapa del Hospital Universitario Alfredo Van Grieken.

Para finalizar, agradeció las gestiones de la autoridad única de Salud en Falcón, Jesús Osteicochea, para fortalecer la labor que viene desarrollando conjuntamente con el equipo de trabajo en pro de tener el hospital que todos quieren.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón