Jubilados de Polifalcón se sienten violentados en su derecho a votar

Los 35 ex funcionarios de la Policía del estado Falcón que fueron expulsados de la fundación que los agrupa como gremio, consideran injusto que no se les permita votar en las elecciones con las que se escogerá a la nueva directiva de la institución.

Juan Gamboa, efectivo jubilado de Polifalcón, indicó que, después de haberle dedicado toda una vida al cuerpo policial, merecían pedir explicaciones sobre el destino del dinero que les descuentan mensualmente a los jubilados de sus ingresos, motivo por el que los expulsaron.

Ante esa situación, opinó que todo aquel que dedica participar en los comicios que se avecinan están en su derecho. Sin embargo, el proceso no es transparente, ya que hasta los momentos los aspirantes a la reelección no han presentado una memoria y cuenta creíble.

Expresó que todos los jubilados de Polifalcón merecen saber cuál es la relación de ingresos y egresos de la fundación que los representa y ése no puede ser motivo para excluirlos de un organismo que les descontó un dinero que no se conoce a dónde fue a parar.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón