Arde Miss Venezuela: después del comunicado uno de los jueces renuncia

Tras la coronación de la representante de Distrito Capital, Diana Silva, como nueva Miss Venezuela 2022, el certamen se vio envuelto en un escándalo. El profesor de oratoria Toto Aguerrevere y la Miss Venezuela 1975 Maritza Pineda, afirmaron en redes sociales que la ganadora no estaba en la lista de sus favoritas. Ellos habían votado por las representantes de La Guaira y Delta Amacuro.

En este sentido, la organización Miss Venezuela emitió el lunes, 21 de noviembre, un comunicado en el que cuestionaba las declaraciones ofrecidas por los jueces y les advertía que debían cumplir con su “acuerdo de confidencialidad”. De allí que el locutor Toto Aguerrevere anunció su renuncia a la organización Miss Venezuela, donde se desempeñaba como profesor de oratoria y preparador de las candidatas.

“Hasta aquí llegué yo con la organización Miss Venezuela. Esta es mi renuncia como profesor, porque esto es echar a la calle nuestra experiencia, nuestra opinión, que fue honesta. Esto no fue así”, rechazó Aguerrevere en su programa radial, después de leer el comunicado.

Aclaratorias de la organización

En el texto, la organización recuerda que se explicó la metodología de la votación, indicando que la selección de las ganadoras sería el resultado de los votos convergentes del jurado presencial y los votos de los especialistas que conforman un equipo multidisciplinario.

Agregó el comunicado que las declaraciones emitidas por algunos miembros del jurado del certamen han sido tergiversadas, que no tomaron en cuenta el proceso de selección explicado y con ello se pretendió empañar la imagen del magno evento.

“Exhortamos a los miembros del jurado 2022 a ponerse en contacto con nosotros para que junto a nuestro departamento legal puedan comprobar por sus propios medios los resguardos de los votos emitidos a lo largo de toda la temporada de la belleza, tomando en cuenta además que suscribieron un acuerdo de confidencialidad, el cual deben honrar”, señaló la organización.

El día después

Un día después de la realización del evento, el profesor de oratoria Toto Aguerrevere, uno de los integrantes del jurado del Miss Venezuela 2022, reveló que quedó asombrado cuando la animadora Maite Delgado anunció que la ganadora del certamen era Distrito Capital y no Vargas o Delta Amacuro, consideradas las favoritas de los jueces.

«La ganadora fue una sorpresa hasta para el jurado (…) la noche fue para Delta Amacuro y La Guaira y punto. Ellas tuvieron la mejor actuación, todo el jurado estaba maravillado. Votamos y entre nosotros comentamos nuestra escogencia. Por eso fue sorpresa cuando no nombran a la que escogimos”, afirmó Aguerrevere.

El locutor contó en entrevista con la periodista Shirley Varnagy, que los organizadores del certamen les explicaron que también votan los trabajadores de la Organización Miss Venezuela, lo que hizo que se diluyeran los votos del jurado.

La exigencia

La candidata con la banda de La Guaira y segunda finalista del Miss Venezuela 2022, Andrea Romero, rompió el silencio el 20 de noviembre. Pidió a la organización del certamen aclarar lo ocurrido con los resultados de esa noche, que la favorecían a ella.

Aseguró que estaba asombrada por los rumores en torno a un posible fraude en el concurso de belleza. Por ello, instó a los miembros del jurado a hacer una revisión de los parámetros del concurso en el departamento legal de la organización.

Fuente: El Pitazo