Gremio de enfermería pide que se aclare caso de presunta mala praxis

El gremio de enfermería de la Península de Paraguaná, se concentró la mañana de este martes 8 de noviembre frente a los tribunales penales para acompañar a la profesional que está detenida desde el pasado viernes por presunta mala praxis y que está siendo presentada ante los organismos competentes.

Norka Otero en representación del gremio, pidió a la fiscalía aclarar el hecho en el que se imputa a la detenida, una enfermera con más de 30 años de servicio y la cual esperaba su jubilación, la que se ha atrasado como muchas en el país.

Aclaró que las enfermeras hacen su trabajo con esmero y dedicación, pese a que atienden muchos más pacientes de lo que estipula la ley, además los salarios no alcanzan para nada y la mayoría debe hacer otras actividades para poder llevar el sustento diario a su familia.

Se refirió a la detenida como una profesional con principios que nunca ha tenido ningún inconveniente y que hace un poco más de un año quedó viuda ya que su esposo murió a consecuencia de Covid-19. Es madre de tres hijos y vive en un sector popular de la ciudad.

Dijo que el gremio respeta el dolor de los familiares por su pérdida, por ello piden a la fiscalía que investigue lo sucedido. Aseguró que está enfermera tiene su especialización en Instrumentista por lo que estaba capacitada para cumplir su trabajo.

Por su parte, Juan Millán, presidente del Tribunal Disciplinario del Colegio de Enfermerías seccional Paraguaná, dijo que al hablar con la profesional, el trabajo se hizo bien, se hicieron los conteos respectivos y creen en la palabra de la profesional. «Creemos en el trabajo de nuestra compañera que dio una atención en beneficio del paciente», expresó.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón