INTERNACIONALES

Se grabó degollando y descuartizando a un gato y su confesión atroz sorprendió: “me divertí”

La Justicia francesa condenó este viernes a 10 meses de cárcel a un joven que se había grabado, mientras degollaba y descuartizaba a un gato y lo había compartido en la red social Snapchat.

La sentencia fue emitida por un tribunal de la localidad de Sarreguemines (en el noreste, cerca de la frontera con Alemania) e incluye también el pago de una multa de 1200 euros, la obligación de seguir un tratamiento psiquiátrico, buscar trabajo y la prohibición de poseer una mascota por el resto de su vida.

De los diez meses totales, el condenado deberá cumplir internado en prisión al menos 4 meses y el resto en libertad condicional, según informó la radio Francebleu.

El agresor, de 20 años y vecino de la ciudad de Freyming-Merlebach, publicó en la red social Snapchat el 31 de octubre varios videos en los que se le veía descuartizando un gato. Varios usuarios lo denunciaron y fue pronto identificado y detenido por la policía.

Un largo historial de crueldad con los animales
Ante el tribunal, el joven dijo que el gato era su mascota y que lo mató de un disparo de carabina “porque había hecho sus necesidades en todos lados”. Tras matar al animal, lo descuartizó en la pileta de su cocina, grabó todo en un video que luego publicó en Snapchat.

Según medios locales, el joven se mostró muy frío durante el juicio y tras la difusión de las imágenes que grabó reconoció que “se divirtió al hacerlo”.

El joven dijo “no considerarse loco, pero si una persona con problemas psicológicos”. Según el mismo reconoció, mató a otros animales en el pasado. El primero fue un gato que mató a piedrazos cuando tenía tan solo ocho años. En total, asesinó a cinco gatos y ”una paloma a la que luego cocinó y se comió”.

“Para mí, un gato o una taza de café es lo mismo. No siento nada por ellos”, sostuvo. Una pericia psiquiátrica estableció que el joven padece un “trastorno de la personalidad con rasgos sádicos”.

Laure Vayssade, abogada de una dea las cuatro asociaciones de defensa de los derechos de los animales que denunciaron penalmente al joven dijo que este era “uno de los casos más graves que se haya tratado este año” y apuntó a las redes sociales y la bpúsqueda de fama como uno de los detonantes de los últimos casos.

Según indicó la radio France Bleu, el número de ataques a animales domésticos aumentó un 30% entre 2016 y 2021 en Francia, con 12.000 incidentes observados según cifras oficiales. A finales de octubre, el ministro de Interior, Gérald Darmanin, anunció la creación de una división de investigadores dedicada exclusivamente al maltrato animal.

Fuente: TN