NACIONALES

Sistema Patria inicia el pago de la pensión Amor Mayor: no reportan aguinaldos

El Sistema Patria ya comenzó con la entrega de la pensión Amor Mayor a través de la plataforma gubernamental. Así lo informó este 2 de noviembre el canal de Telegram Patria Digital.

El monto que estarán recibiendo los beneficiarios es de 130 bolívares, equivalentes a aproximadamente a 15 dólares de la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). Lo que significa que, por ahora, no percibirán el aguinaldo correspondiente a los últimos meses del año.

La información que divulga el canal Patria no señala nada sobre el pago de aguinaldos a los pensionados de Amor Mayor, dinero que sí comenzaron a recibir los adultos mayores que están inscritos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y que cuentan con todas sus cotizaciones.

Hasta este 2 de noviembre, el gobierno oficialista ha hecho silencio con respecto a este pago que exigen los pensionados de Amor Mayor, quienes incluso comenzaron una campaña a través de las redes sociales para reclamar el dinero, que aseguran, les corresponde.

Pensionados de Amor Mayor exigen pago de aguinaldos

Los pensionados han manifestado su molestia a través de las redes sociales. El silencio del Gobierno y el pago de los aguinaldos a los trabajadores de la Administración pública los hace preguntarse cuándo es que les cancelarán a ellos al menos el primer adelanto.

«¿Por qué no les pagaron el mes de aguinaldo correspondiente a noviembre como sí lo recibimos quienes cobramos vía depósito del Ivss? ¿Están conscientes de que esto deprime a los abuelos que cobran por la web Patria? Informen cuándo depositarán los aguinaldos. Qué injusticia!!!«, escribió la internauta Maya.

Los pensionados de Amor Mayor aseguran que los aguinaldos son un beneficio que les corresponde y piden consideración. Además, quieren saber cuándo recibirán información al respecto. «¿Para cuándo nos depositan el mes de octubre de aguinaldos?», preguntó otra usuaria.

Pensionados de Amor Mayor recibieron aguinaldos en años anteriores

Los pensionados de Amor Mayor reclaman el pago de aguinaldos porque ellos ya han recibido el dinero en otros años. En 2020, el gobierno de Maduro aprobó el dinero. Anunciaron el pago en diciembre y terminaron de ser cancelados durante los primeros días de enero de 2021.

En 2019 también aprobaron el dinero y el pago comenzó en diciembre. En ese entonces pagaron tres meses de sueldo.

Fuente: El Pitazo