REGIONALES

Gobierno de Falcón restituye servicio eléctrico en Paraguaná

Ante la falla eléctrica suscitada en la península de Paraguaná, la noche del domingo 30 de octubre, el gobierno del estado Falcón restituye el servicio en los municipios Carirubana, los Taques y Falcón.

El coordinador de Servicios Públicos del Ejecutivo, José Luis Martínez manifestó que gracias al esfuerzo y trabajo de 50 técnicos de Corpoelec, se logró el funcionamiento de la turbina No 1 de la Planta Josefa Camejo, luego de que se restituyera una falla en la torre No.  66  de la línea Coro I, Punto Fijo II.

El funcionario regional explicó que la falla se originó en la subestación de Pueblo Nuevo en la jurisdicción de Falcón, cuyas características serán determinadas, próximamente,  por los expertos de Corpoelec.

“Esa falla,  dado  que es una subestación, generó  que la Planta Josefa Camejo, por auto protección, se desconectara del sistema eléctrico para resguardarse y eso originó que quedará sin servicio la península de Paraguaná”, indicó

Señaló además que  la conexión del sistema de Falcón está conectada al sistema eléctrico nacional, “este quiso absorber la carga  que Josefa Camejo estaba dejando sin servir  y sobrepasó la capacidad de la línea Coro I  Punto Fijo II”.

La situación generó la rotura de un puente eléctrico, ubicado  en  un sitio de difícil acceso, “pero no una rotura  franca, sino parcial, y era muy difícil la visibilidad en horas  de la noche madrugada”.

En horas de la mañana de este lunes 31, cuando junto al equipo de Corpoelec y funcionarios de seguridad, en una especie de peinado por la zona, se pudo acceder al lugar, ubicar y corregir la falla, subiendo hasta 45 metros de altura, para así recuperar la planta Josefa Camejo. “Hay un equipo preparado para atender estas vicisitudes en el momento  que ocurra”, puntualizó el titular de Servicios Públicos de la región.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón