SUCESOS

Dos adolescentes eran abusadas y amenazadas por su abuelastro en Aragua

Abraham Zambrano (62), fue privado de libertad, por abusar sexualmente de dos adolescentes de 13 y 12 años de edad, situación denunciada por la madre de las víctimas el pasado 30 de septiembre en de Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Ese día, la progenitora acudió hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y denunció que las víctimas fueron abusadas y amenazadas por su abuelastro, situación que ocurría desde hace varios meses en casa de su abuela, ubicada en el barrio El Carmen del poblado de Magdaleno.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el sexagenario fue detenido tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 2° de Control de Aragua y materializada por funcionarios de la policía científica.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 15a de esa jurisdicción imputaron al agresor por el delitos de abuso sexual sin penetración con respeto a la víctima de 13 años y violencia sexual en perjuicio de la de 12, así como el de amenaza.

Tales tipos penales están previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, la mencionada instancia judicial dictó la medida privativa para el hombre, quien permanece recluido en la sede el Cicpc de Villa de Cura.

Fuente: La Patilla