Juan Pablo Guanipa lanza su candidatura a las primarias

El dirigente de oposición, Juan Pablo Guanipa, anunció este viernes 28 de octubre su candidatura a las primarias de oposición, con el fin de elegir a un contendiente por la Plataforma Unitaria contra la administración de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.

«Hay que dar la vida, estoy dispuesto a dar la vida para lograr la democracia y la libertad de Venezuela, esto lo sabe hasta mi familia, porque lo que nos estamos jugando es el futuro y la supervivencia de Venezuela como República», dijo el candidato por el partido Primero Justicia (PJ).

Tras este anunció, qué pasará con Henrique Capriles Radonski quien había sido por año el abanderado por la tolda amarilla.

Para esta justa de oposición ya están en carrera: Carlos Prosperi por Acción Democrática, Nicmer Evans (Movimiento Democracia e Inclusión) y Manuel Rosales (Un Nuevo Tiempo).

También se espera que Juan Guaidó (Voluntad Popular), María Corina Machado (Vente Venezuela) y Delsa Solózano (Encuentro Ciudadano) lancen sus nombres a la batalla.

Este proceso de elección en la oposición aún no tiene fecha, aunque se maneja que podría efectuarse en el primer trimestre de 2023. El pasado 15 de octubre se aprobó el reglamento que regirá los comicios.

¿Qué hace el chavismo?

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, oficialismo) empezó a organizar a su militancia desde el pasado mes de septiembre y aunque no lo han hecho público, se presume que Maduro será su candidato por tercera vez.

Asimismo, tanto Maduro y Diosdado Cabello (segundo al mando del chavismo) han asomado la posibilidad de adelantar las presidenciales para 2023, lo cual, podría poner en aprietos las primarias de la oposición.

Fuente: 800 Noticias