SUCESOS

Detienen a dos policías traficantes de gasolina en Bolívar

Al menos dos funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB) fueron arrestados por contrabando de gasolina en el municipio Sucre de esa región sur de Venezuela.

De acuerdo con el reporte oficial, los funcionarios se trasladaban en un vehículo. Cuando iban pasando por la entrada del sector minero El Silencio, parroquia Aripao, fueron interceptados por una comisión militar que llevaba varios días investigando sus movimientos.

Los oficiales castrenses incautaron tres bidones de 70 litros de gasolina y otros cuatro envases de 20 litros cada uno. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Los arrestados son el jefe del Centro de Coordinación Policial de 11 de Abril, en San Félix, y un oficial agregado de la delegación de Mayagua.

Policía con historial delictivo

No es la primera vez que oficiales de la PEB son arrestados por estar implicados en delitos, principalmente relacionados con el tráfico de combustible.

El pasado 19 de febrero, el subsecretario de seguridad del mencionado cuerpo de seguridad y otros 14 policías más fueron arrestados por presuntos hechos de corrupción y extorsión.

Durante ese procedimiento, la propia policía reveló los nombres de los arrestados: Oswaldo José Ramos, Jorge Luis Oliveros, José Gregorio Hernández Núñez, Luis Enrique Perdomo, Gerardo José Freire Méndez, Jonathan José Morey, Petra Isabel Rosales, Carlos Alberto Doble Contreras, Marco Antonio González, Iván Eduardo Hernández, José Gregorio López, Yiron José Marcano, Neomar Jesús Crespo Vallenilla, José Zamora Yánez y Wilmer Rafael Chaurán Aray, quien es funcionario militar y era subsecretario de Seguridad de la institución.

Fuente: La Patilla