DEPORTES

Daniel Dhers gana medalla de plata en los Juegos Suramericanos

El rider venezolano Daniel Dhers sigue haciendo historia: este sábado ganó la medalla de plata en los Juegos Suramericanos de La Asunción después de quedarse con el segundo lugar en los BMX Freestyle.

El caraqueño obtuvo una calificación de 87.33 puntos, y solo quedó por detrás del argentino José Augusto Torres que se quedó con el oro después de obtener 89.00.

Para Daniel Dhers es la segunda medalla de plata que obtiene en grandes eventos en los últimos meses después de ganarla también en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A nivel de Juegos Suramericanos fue su primera medalla, después de ya saber lo que es ser campeón panamericano y seis veces campeón en los X Games.

«Ya nos habíamos enfrentado en los Juegos Panamericanos, él los ganó, y esta vez quería ganar yo» dijo Torres después de alzarse con la victoria.

Daniel Dhers gana la plata en su primer intento

La medalla de plata de Daniel Dhers en La Asunción se dio después de su primera exhibición.

El venezolano de 37 años cuenta, entre otros premios, con el siguiente palmarés:

Cinco medallas de oro en los XGames (2007, 2008, 2010, 2011 y 2013), una medalla de bronce en los XGames (2006), la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, la medalla de plata en Tokio 2020 y esta de los Juegos Suramericanos.

Fuente: 2001