Clark a Maduro: tenemos cuatro municipios con zonas inundadas

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, le ofreció la noche de este jueves al presidente Nicolás Maduro, un balance sobre la situación generada por las lluvias que han caído sobre la entidad en los últimos días.

En un contacto telefónico transmitido por el canal del Estado, Clark detalló que su administración mantiene en monitoreo constante a cuatro municipios que fueron priorizados, a raíz de que han presentado zonas inundadas, refiriéndose a Miranda, Colina, Silva y Buchivacoa.

Asimismo, indicó que hasta la noche del 06 de octubre se contabilizaban 115 viviendas afectadas por anegaciones, afectando a 135 familias, para las cuales han sido habilitados varios refugios, bajo el entendido que las precipitaciones continuarán en las próximas horas.

Expuso el primer mandatario que un total de 14 municipios registran sectores incomunicados por fallas en la vialidad, como desbordes o caídas de algún tramo, sobre todo en zonas rurales.

Reiteró el funcionario que está activa la prohibición de zarpe, los comandos municipales de Protección Civil siguen desplegados y los líderes de calle se mantienen informando en tiempo real cualquier afectación a alguna vivienda; medidas que forman parte del plan de acción que se ha diseñado para responder eficientemente a cualquier contingencia producida por la inestabilidad atmosférica causada por la onda tropical número 41.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón