Biden: «No nos hemos enfrentado a la perspectiva de un armaguedón desde la crisis de los misiles de Cuba»

El presidente de EE.UU., Joe Biden, declaró este jueves que hoy existe la mayor amenaza para que se produzca «un armaguedón» desde la crisis de los misiles de Cuba, que tuvo lugar en octubre de 1962.

«No nos hemos enfrentado a la perspectiva de un armaguedón desde [la época del expresidente de EE.UU. John F.] Kennedy y la crisis de los misiles en Cuba», afirmó, cita AP.

En ese contexto, sostuvo que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, «no estaba bromeando cuando hablaba sobre el uso de armas nucleares tácticas o armas biológicas o químicas». Biden dijo que el uso de armas nucleares tácticas de bajo rendimiento puede rápidamente salirse de control y provocar la destrucción global.

«No creo que exista […] la capacidad de usar fácilmente un arma táctica nuclear y no acabar con un armaguedón», destacó Biden.

Cabe recordar que la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, declaró este martes que Washington no dispone de datos que demuestren que Rusia planea usar armas nucleares. «No hemos visto ninguna razón para ajustar nuestra propia postura nuclear estratégica ni tenemos indicación de que Rusia se está preparando para usar armas nucleares inminentemente», dijo la vocera.

Fuente: RT