Gobierno bolivariano suma esfuerzos para mejorar sistema eléctrico falconiano

Ochenta nuevos transformadores recibió la mañana de este jueves 6 de octubre, el gobernador Víctor Clark quien manifestó que la meta fijada, en el plan nacional, es sustituir e instalar 370 en el territorio falconiano.

“Hay un plan en marcha que esperamos continúe en estos meses con el mismo esfuerzo, la misma entrega como lo estamos haciendo, bajo sol, lluvia, seguimos trabajando arduamente”, dijo el mandatario.

La máxima autoridad del estado, agradeció el respaldo del presidente Nicolás Maduro y del vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, así como de los trabajadores de Corpoelec.

Además de los transformadores, se recibieron equipos de alta rotación para las líneas de transmisión, donde se espera la intervención de 190 km de línea. Se trabajará en 11 subestaciones que suman mil 672 MV instalado, así como 425 km de línea de media tensión e instalación de ocho reconectadores en subestaciones de distribución.

Entre los equipos también se encuentran aisladores, tendidos, conductores, pararrayos, entre otros insumos. La instalación se hará en los circuitos de municipios priorizados y que fueron captados a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

De acuerdo a Clark con los trabajos que se realizan en este sector  se podrán prever algunas fallas en el sistema y actuar oportunamente para proteger la planta de generación Termoeléctrica “Josefa Camejo”.

Las acciones que son parte del esfuerzo nacional, regional y municipal tienen como objeto, además, dar estabilidad al sistema eléctrico en generación, transmisión y distribución de la entidad.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón