Sancionadas Ordenanzas por el ente legislativo municipal

El Concejo Municipal de Carirubana sigue trabajando de manera incansable en la adecuación de las Ordenanzas que se vienen planteando en su agenda y que se adecúan a las nueva era de la jurisdicción.

Durante la Sesión Ordinaria que arrojó el acta Nª 2765; fueron sancionadas dos ordenanzas, la primera de ellas es la Ordenanza del Cuerpo de Policía Municipal Bolivariana de Carirubana; la cual se encuentra adecuada a las instrucciones emanadas por el Ministerio de Interior y Justicia, en la que cada estado se acople a sus necesidades.

Entre los cambios más resaltantes se encuentran la humanización de este cuerpo policial; y las sanciones que sería un positivo para la auto sustentabilidad de la institución para la adquisición y futura modernización de los equipos de seguridad, cámaras, uniformes entre otros.

Es importante señalar, que estas multas y sanciones irán de 0,2 petros a 1,0 petros.

La segunda ordenanza sancionada es la de Limpieza de Terrenos sin Construcción o en Situación Irregular de Abandono.

Cabe destacar, que los terratenientes de esto bienes deben atender sus   propiedades manteniéndolos en buen estado para así prevenir la creación de guaridas de delincuentes.

Una vez publicada en Gaceta Municipal; se espera tener una ciudad más ecológica, limpia y hacer del municipio una potencia turística.

Concecarirubana se mantiene trabajando en la restructuración de los reglamentos que rigen la municipalidad.

Fuente: Prensa Concecarirubana