Médicos de Paraguaná apelarán decisión del juzgado que sentenció a ocho años de prisión a una ginecobstetra

En hombre de los médicos de Paraguaná, el doctor Nelson Urbina ofreció una rueda de prensa la mañana de este miércoles 5 de octubre para explicar cuatro acuerdos a los que llegaron un grupo de 39 para apoyar a la doctora Vianney Lugo, quien fue sentenciada en un juicio a pagar ocho años de cárcel por mala praxis médica.

Urbina destacó desde la casa de los médicos, seccional Paraguaná, que apelarán la decisión de la juez ya que la sentencia está fuera de derecho y la doctora no es culpable hasta que no haya una sentencia completamente firme.

Explicó que el acta debe ser publicada el próximo lunes y desde entonces se evaluarán todos los elementos que tomó la juez para su decisión, porque en las investigaciones que ellos hicieron como gremio, están seguros que la doctora es inocente de lo que se le acusa y se está cometiendo una injusticia.

Aseguró además que convocarán al tribunal disciplinario del gremio de abogados porque han notado que se está desprestigiando la labor médica y es una acción que arremete contra todos los que con tanto esfuerzo ejercen su labor.

Urbina refirió que desde el momento que la doctora fue detenida se ha pedido justicia y es a lo que se aferran cada día. Desmintió que la familia que funge como víctima en este caso haya sido declarada como personas no gratas en el gremio médico porque ambas partes están exigiendo justicia y celeridad en el caso.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón