Conmoción en Argentina: Mató a mazazos a su madre de 86 años y se fue a dormir

Se conocieron nuevos detalles con respecto al caso de la jubilada, de 86 años, que ayer apareció asesinada a mazazos en la cabeza en el interior de su vivienda. El femicidio, que fue publicado en forma exclusiva por cronica.com.ar, se descubrió en el oeste de Buenos Aires, Argentina y por el crimen permanece detenido preventivamente un hijo de la octogenaria. Al respecto se afirma que este individuo sería paciente psiquiátrico, a quien los funcionarios policiales encontraron semidormido a escasos metros del cadáver de su progenitora y junto a un filoso cuchillo.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 49 años, se encuentra sindicado de haber sido el responsable material del homicidio de su madre, identificada como Graciela Rosa Rodríguez, de 86 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en horas de la tarde de la víspera en una finca situada en Lisandro de la Torre al 700, justo en el cruce con Perú, a una cuadra de un arroyo y en las cercanías del denominado barrio Los Paraísos.

Trascendió que un vecino de la zona resolvió avisar al número telefónico de emergencias 911, porque había observado que había al menos tres billetes a pocos metros del umbral del domicilio habitado por la anciana y, por tal motivo, creyó que la jubilada había sufrido un asalto.

Uniformados del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al lugar, oportunidad en la que hallaron el cuerpo sin vida de la mujer y a su hijo, de 49 años, semidormido en otra de las habitaciones y con un arma blanca a escasos centímetros de una de sus manos.

Al ser convocados por las autoridades de la Justicia, los peritos de la Policía Científica revisaron a la occisa, determinándose que presentaba lesiones cortantes, principalmente en el rostro, además de violentos golpes. La anciana fue agredida a mazazos en la cabeza y eso le ocasionó el deceso, como consecuencia de la fractura del cráneo. Habitantes de la zona dijeron que el individuo era un paciente psiquiátrico ambulatorio.

Servidores públicos destinados en la comisaría 1ª del distrito se encargan de investigar lo acontecido y creen que el sospechoso habría mezclado un medicamento con licor y whisky.

Hasta el momento, se presume que el sujeto mató a la mujer como saldo de un altercado familiar, aunque no se descartan otras hipótesis, mientras se intenta averiguar si además este sospechoso golpeó en el cráneo a su madre con algún objeto pesado. En la causa, que preventivamente fue caratulada “Homicidio agravado por el vínculo”, intervino la doctora Luisa Pontecorvo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3.

Fuente: Crónica