UCI del hospital de Coro, casi listo y renovado

En supervisión por los trabajos que se realizan en el hospital Universitario de Coro “Alfredo Van Grieken”, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark aseguró que en los próximos días la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) será entregada y reubicada a su sede natural, completamente renovada.

“Como parte del esfuerzo y rehabilitación integral que venimos haciendo, próximamente, tendremos una de las áreas más sensibles, de mayor impacto, de mayor uso, en óptimas condiciones”, dijo el mandatario regional.

La UCI contará  con mejoras de iluminación, climatización, baños, entre otras, que permitirá  que el equipo de especialistas trabaje bajo un ambiente más idóneo  y los pacientes potencialmente graves, estén mejor atendidos.

Estas acciones que forman parte del sistema 1x1O del Buen Gobierno y de las Brigadas Comunitarias  Militares (Bricomiles), impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro bajo la coordinación nacional del Ministerio del poder popular para la Salud, refuerza las políticas de dar calidad de vida a la población falconiana.

Dentro de este abordaje que se realiza al centro hospitalario de Coro, la Unidad de Diálisis, así como los pisos 5 y 6  también contemplan un avance significativo por lo que pronto serán reinaugurados.

En la inspección,  acompañaron al gobernador,  el alcalde de Miranda,  Henry Hernández; el secretario de Salud,  Jesús Osteicochea y el director del HUC,  Jean Carlos Sánchez.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón