REGIONALES

1×10 capta pacientes con patologías complejas en Falcón

Un nuevo plan de atención se propone la Secretaría de Salud de la Gobernación del estado Falcón a través del sistema 1x1O del Buen Gobierno, se realizaron ocho intervenciones quirúrgicas de alta complejidad en el hospital Universitario “Alfredo Van Grieken”, de Coro a pacientes que presentaron prostatectomía.

Las personas que fueron atendidas gratuitamente con los insumos requeridos, tenían más de cinco años en espera por esta intervención, que debido al alto costo en el sector privado, con precios de hasta 3 mil dólares, se les imposibilita practicar la operación.

La supervisión de la jornada estuvo a cargo del mandatario regional, Víctor Clark; el alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández y del secretario de Salud, Jesús Osteicochea, quienes respaldaron al personal médico que participó en la intervención.

“Hemos acompañado a médicos, especialistas, equipo de enfermería en una de las intervenciones, para corroborar la respuesta de este plan que, también, en el marco de la salud, el presidente Nicolás Maduro ha orientado”, dijo Clark.

Estos primeros casos se hacen además “gracias a la reactivación que hicimos en todos estos quirófanos, hoy podemos contar con ellos, para cubrir el plan de deuda quirúrgica, la cirugía electiva y seguir cumpliendo los pasos de 1x1O del Buen Gobierno”.

Los pacientes provienen de los municipios Miranda, Buchivacoa y Carirubana, y de acuerdo a la máxima autoridad regional la política y planificación es seguir asistiendo “a nuestro pueblo, a las personas más necesitadas, más humildes con patologías de alta complejidad en otros centros de salud”.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón