Denuncian arremetida contra el movimiento sindical falconiano

Este lunes un grupo de trabajadores se dirigió a las instalaciones del Ministerio Público en la ciudad de Coro, para acompañar a uno de sus compañeros en la comparecencia para la que fue convocado.

Gustavo Ollarves, vigilante del Sindicato Eléctrico del estado Falcón, fue citado por la fiscalía cuarta del Ministerio Público, en calidad de imputado.

Stalin Bracho, secretario general de la referida organización sindical, señaló que no tienen conocimiento del delito que se le atribuye a Ollarves, pero sí saben cuál es el trasfondo de esta citación.

Indicó que éste sería el primer paso para desalojarlos de una sede que llevan más de 20 años ocupando, donde también funcionan las oficinas de la Asociación de Jubilados del estado Falcón.

Manifestó que estas acciones forman parte de una arremetida que el gobierno viene ejecutando en contra del movimiento sindical, como quedó en evidencia cuando en días recientes sacaron de su sede a la Federación Eléctrica y en fechas más lejanas desalojaron las oficinas del sindicato eléctrico de Caracas y Lara.

Opinó que el Ministerio Público no hace ningún pronunciamiento a favor de los trabajadores del país, pero se presta rápidamente para atentar contra la libertad sindical.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón